Paul Allen (considerado el millonario amante del Rock)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

Este exitoso hombre nació en  Seattle, Washington el año 1954, ya en la escuela conoció al gran Bill Gates cuando este tenía solo 12 años de edad y formaron un gran equipo juntos.  Allen al igual que Gates dejo la universidad para cumplir su sueño empresarial.

En el año 1983 Allen dejo Microsoft  después de ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, y someterse a varios meses de tratamiento con radiación. A medida que Microsoft creció sus acciones cobraron gran valor ya que fue el co-fundador de esta empresa, fue así como se convirtió en multimillonario antes de cumplir treinta años de edad. A pesar de esto el decidió abrirse campo en otros proyectos personales, con la esperanza de encontrar otra idea de gran envergadura y éxito. En 1986, fundó una compañía llamada Vulcan Ventures, con el fin de investigar posibles inversiones.

Otras inversiones

Sus inversiones fueron diversas: América Online, SureFind (un servicio de anuncios clasificados en línea), Teluscan (un servicio financiero en línea), Starwave (un proveedor de contenido en línea), hardware, software y comunicaciones inalámbricas. De 1994 a 1998, Allen construye una infraestructura de más de 30 empresas diferentes en la búsqueda de su “mundo interconectado”.

El año 1998 Vulcan compra más del 90% de acciones de Charter Comunications, Allen seria desde entonces el propietario de una de las empresas más grandes de cable en el  mundo. También ha invertido mucho en la producción de medios interactivos y de entretenimiento. En total, Allen tiene importantes inversiones en más de 100 empresas.  A finales de 1999, Allen y Vulcan Ventures, deciden financiar a POP.com, una empresa dedicada al entretenimiento en internet, para con esto lograr varias alianzas estratégicas entre las compañías de internet.

Allen en la actualidad es uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio estimado en 30mil millones de dólares, siendo estas estadísticas variables deacuerdo con el valor de sus acciones, y posicionándolo entre el segundo y cuarto lugar de la lista de hombres más ricos del planeta. Él se ha declarado un amante y apasionado del rock, levantando un museo en honor a Jimi Hendrix quien fuera su mayor inspiración, además ha financiado carreras musicales y cuanta con su propio estudio de grabación profesional en su casa.


Aviso Legal