Excelentes libros para jóvenes

0 Comentarios maanito Por maanito el 19 de January de 2011

A pesar de que vivimos en un mundo donde las juventudes suelen hacerle el quite a la lectura a toda costa, se están generando ciertas tendencias literarias que poco a poco van cautivando la atención de este difícil público, temas como la magia o el vampirismo se han transformado en un punto fundamental a la hora de fomentar la lectura ya que son casi los únicos que logran mantener a un adolescente concentrado en la lectura.

En esta oportunidad mostraré un par de títulos de buenos libros para adolescentes que probablemente sean de tu agrado joven lector:

  • “Shiver” por Maggie Stiefvater: se trata de un libro parecido al famoso “twilight” que nos cuenta una interezante historia de Lobos, tiene también una segunda parte llamada “Linger”.
  • The Graveyard Book: un libro dedicado a los niños, con toques de magia y fantasia nos relata una historia muy parecida a lo que fue “el libro de la selva” pero ubicado en un cementerio en lugar de la famosa selva donde Mowgli creció.
  • “Percy Jackson and the Olympians” por Rick Riordan: este libro narra la historia de un chico de 12 años que descubre que es un semi-dios, hijo del dios Posesión, y que debe impedir una gigantesca guerra entre dioses.


Aviso Legal