Steve Jobs (la manzana tecnológica)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

Steve Paul Jobs es el fundador del imperio tecnológico llamado Apple. Este hombre de negocio y lleno de éxito nació 1955 en San Francisco, California. El junto con un amigo de la adolescencia  Steve Wozniak, hizo posible el nacimiento de la compañía Apple.

En el año 1984 lanzaron por primera vez el primer ordenador personal  Macintosh 128K, este tendría mucho éxito y bastante acogida en el público. Después de Tener Problemas con la cúpula directiva de la Empresa que el mismo fundo, fue despedido de Apple Computer en 1985. Ese Mismo Año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan.

Regreso en 1997 a La Compañía, que se encontraba con muchos problemas financieros, se convirtió en su director ejecutivo para lograr ese mismo año sobrepasar a Exxon como la empresa con mayor capital en el mundo entero.

Ya en la década de los 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en la gran Pixar, esta revolucionaria la industria de animación con el lanzamiento de toy story. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

Ahora todos podemos agradecer a este innovador personaje que nos cautivó y llevo a otro nivel la computación e informativa con los ordenadores portátiles. El también ostento el título del rico más joven del mundo. A pesar de su primera salida de la empresa su empresa el nunca sintió que el mundo se terminaría ahí, y siempre busco nuevos horizontes para su desarrollo personal.

El 24 de agosto de 2011 presento Su renuncia de Como CEO de Apple, y fue sustituido Por Tim Cook, desde este momento  Hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Esta renuncia afecto en un 5% el valor de las acciones de la empresa y de otras empresas como Walt Disney Company, donde tenía destacable participación. Este hombre exitoso dejo de existir el 5 de Octubre del 2011 a la edad de 55 años dejando todo un legado en el mundo de los negocios.


Aviso Legal