George Soros (Las finanzas son inmorales)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

George Soros nació en Hungría en 1930. En una edad joven Soros comenzó el comercio de divisas en el mercado negro de Hungría durante la Segunda Guerra mundial. Evitar el destino de muerte de muchos Judíos y  salió de Hungría en 1947 para vivir en Inglaterra. Mientras vivía en Inglaterra Soros asistió y se graduó en la Escuela de Economía de Londres. Mientras estudiaba Soros se interesó en el trabajo de un profesor y filósofo Popper Karl, que influyó en sus pensamientos y más tarde su trabajo profesional y filantrópico.

Ya en el año 1956 se trasladaría a los EEUU, donde se dedicó a trabajar como analista financiero, el mismo confeso que sus intenciones eran ganar mucho dinero en Wall Street, para poder realizar sus sueños de escritor. En 1969, Soros fundó su primer fondo de cobertura en alta mar, que creció inmensamente en parte a través de la especulación. En analista financiero de la década de 1990 ha declarado que esta especulación había ayudado a debilitar las economías de América Latina y de Asia.

Él fue el co-fundador de Quantum Fund junto con Jim Rogers. Ellos lograrían una utilidad del 4000% en un periodo de diez años, lo que incremento la fortuna de soros a niveles muy altos. Se estima que su patrimonio neto llego a los 11mil millones de dólares.

Soros también es conocido como el hombre que quebró al banco de Inglaterra  gracias a una maniobra financiera que el banco no tomo en cuenta. Soros ganó un estimado de EE.UU. $ 1,1 mil millones.

Este personaje hace alusiones al sistema financiero del mundo como por ejemplo: las burbujas del mercado de valores no surgen de la nada. Ellos tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad es tan distorsionada por un concepto erróneo.


Aviso Legal