Eike Batista (De Brasil al mundo)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

Eike Batista es el octavo hombre más rico del mundo y el hombre más rico de Brasil, con casi $ 27 mil millones según la revista Forbes. Este hombre de negocios nacido el 03 de noviembre 1957, es además un hombre con una inmensa cultura intelectual, tanto así que habla con fluidez ci9nco idiomas, portugués, alemán, francés, inglés y español.

Ya en los años fundo la compañía EBX. Este nombre surge de la idea de poner sus iniciales y el signo “X” como símbolo de multiplicación y crecimiento económico. Pronto, Batista compra y opera ocho minas de oro en Brasil y Canadá, una mina de plata en Chile y tres minas de mineral de hierro en Brasil. Sus inversiones y capital se van incrementando cuando en el 2007 vende dos de sus minas al grupo Anglo American.

En el año 2000, con la visión de los inmensos recursos naturales de su país, decide crear MMX (minerales), LLX (logística), MPX (energía), OSX (astilleros sitios) y OGX (petróleo y gas). Con esto él logra la adquisición y autorización de explotación de recursos naturales como el petróleo en las costas de Brasil.

Batista es un constante buscador de tesoros en inversión, compro el Hotel Gloria, uno de los hoteles más famosos de Brasil y de Rio, a un precio de 32 millones de dólares y hoy es distribuidor oficial de las entradas del mundial que se avecina del 2014.

Es un fanático de los barcos y es campeón mundial en esta disciplina. Dos bancos de desarrollo de Brasil se están asociando con multimillonario brasileño Eike Batista en una empresa de 500 millones de dólares.

En la actualidad, Eike Batista tiene 52 años de edad, empresario de Río de Janeiro y hombre más rico de Brasil. Su patrimonio se calcula en 27mil millones de dólares, con esto él ya está en la lista de los hombres más ricos del mundo, ocupando el octavo lugar de la revista Forbes.


Aviso Legal