Bernard Arnault (LVMH)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

Bernard Arnault es el principal accionista, presidente y consejero de la compañía Moet Hennessy Louis Vuitton, que se centra en la producción y comercialización de una variedad de productos de lujo incluyendo los populares champañas Moet, Christian Dior, Dom Perignon, y Louis Vuitton.

Este gigante de los negocios nació el año 1949 exactamente el 5 de marzo y se crio al norte de Francia. Estudio en la escuela politécnica, una escuela de ingeniería. La compañía, llamada Ferret-Savinel, creció bajo la supervisión de Arnault. Después de la subida al poder socialista francés en 1981, Arnault, junto con su esposa e hijos, decidieron mudarse a los EEUU.

Ya en el año 1983 después que todo se normalizara en Francia, volvió a su tierra natal y se encargó de una compañía de textiles, Boussac. El compro esta compañía por 15 millones de dólares. Con esto en tenía la intención de hacerse un nombre en el mercado en cuanto a productos de lujo se refiere. Arnault comenzó a construir su imperio con la venta de las distintas divisiones de la empresa Boussac que no tenía nada que ver con sus objetivos de negocios de lujo. Gran parte de ese dinero se destinó a la compra de un 24% del control accionario de la empresa LVMH. Después de una dura batalla con el personal ejecutivo, Arnault finalmente ganó el control de la empresa y despidió a varios ejecutivos de la gestión con el fin de reconstruir la compañía para cumplir con su visión.

Este hombre cambiaria toda la esencia de su compañía. Él quería aprovechar la tendencia de la moda y llevarla al mercado del lujo. Con este cambio llegaría a contratar al diseñador John Galliano. Arnault continuó adquiriendo marcas a lo largo de la década de 1990 y compró las marcas de lujo como Givenchy, TAG Heuer, Sephora, y una serie de etiquetas de vino.


Aviso Legal