Preguntas Facebook: El nuevo sistema de encuestas

0 Comentarios maanito Por maanito el 8 de May de 2011

preguntas facebook

Hace poco la red social Facebook lanzó al publico su nuevo sistema de encuestas, que te permite realizarle preguntas con opciones a todos tus amigos, y a su ves permite que ellos compartan la encuesta para lograr así que la encuesta llegue a más gente.

Como todo en Facebook estas encuestas se han vuelto tremendamente famosas en muy poco tiempo, y ya circulan miles de ellas por toda la red, veremos ahora su funcionamiento, así como también sus pro y sus contra.

Cómo funciona Preguntas Facebook?

Si quieres hacerle una encuesta o pregunta a tus amigos sólo necesitas de ante mano tener una cuenta en Facebook (resulta casi obvio pero no está demás decirlo), ahora en tu página de inicio, a la izquierda sale la barra con las aplicaciones que tienes instaladas en tu cuenta, presionas la que dice “Preguntas” y te saldrán las encuestas que hayan compartido tus amigos, para hacer una tuya haces click donde dice “compartir: Pregunta“, escribes lo que quieras preguntar y las opciones de respuesta, botón Preguntar y ya has compartido tu pregunta con todos tus amigos, y ellos pueden compartirla también con sus amigos y así sucesivamente.

Ventajas y desventajas del sistema

La ventaja es que existe la posibilidad de que tu encuesta prácticamente de la vuelta al mundo (siempre y cuando sea un tema de mucho interés, temas locales no ayudan demasiado), ahora si eres capas de utilizar esta herramienta de forma inteligente podrás fácilmente usarla a tu favor con fines comerciales o personales.

La mayor desventaja es la casi nula configuración que podemos darle a la pregunta, no hay posibilidad de elegir por ejemplo quienes queremos que respondan, seria interesante por ejemplo añadir una opción que nos permita elegir si queremos que respondan sólo hombres, sólo chilenos, etc. Está claro que el sistema de preguntas facebook tiene muchas cosas que podría mejorar (y probablemente lo haga.)


Aviso Legal