Mukesh Ambani (Desde la India)

0 Comentarios maanito Por maanito el 11 de December de 2012

 

Algunos grandes hombres hicieron su fortuna, por mérito propio y otros la heredaron, estos últimos no pierden crédito si hicieron que esas fortunas crecieran a gran escala bajo su dirección. Este es el caso de Mukesh Ambani el dirige cómo Reliance Industries, la mayor empresa de la India del sector privado.

Nacido el 19 de abril de 1957 en Yemen, Mukesh era un niño brillante, siguiendo los consejos de su padre un hombre de negocios muy hábil y astuto en estos asuntos. Mukesh Ambani aprendería todo lo referente a este mundo gracias a él.

Mukesh Ambani llegaría a ser ingeniero químico en la universidad de Mumbai.  Luego, comenzó su programa de MBA en la Escuela de Negocios de Stanford, pero no pudo terminarla. Él se retiró después de su primer año con el fin de ayudar a su padre en la construcción del Patalganga, Planta petroquímica. Ya en el año 1991 se une a la compañía Reliance.

Este hombre es el artífice de la creación de la mayor refinería de petróleo del mundo con una capacidad de 660.000 barriles por día. También creó el complejo más grande y tecnológico de las comunicaciones en el mundo. Cubriendo más de 1100 pueblos y ciudades de la India, Reliance Infocom ofrece la gama de servicios de voz, datos, video y servicios de valor añadido.

Este personaje es esta en el puesto 42 de los hombres de negocios más respetados del mundo. También ocupa el segundo lugar entre los cuatro consejeros delegados indígenas de Price Water House Coopers, una organización de prestigio en cuanto a negocios se refiere.

Sin duda este hombre estuvo destinado para ser grande en los negocios desde su nacimiento, heredando el negocio de su padre y ejemplo de vida que le sirvieron en su camino hacia el éxito.


Aviso Legal