Las Chromebooks de Google, un portátil diseñado para Internet

0 Comentarios maanito Por maanito el 21 de May de 2011

Las Chromebooks de Google son una nueva gama de portátiles diseñados y optimizados para trabajar con Internet, de entre sus cualidades más importantes destaca su encendido en 8 segundos y su gran integración a Internet.

Chrome OS, el sistema operativo basado en Linux

A pesar de ser una idea bastante revolucionaria, un sistema operativo orientado hacia el uso del Internet, ha recibido muchas criticas en el medio tecnológico, sin embargo a mi parecer estas críticas no son del todo acertadas, para comenzar creo que se tiende a comparar demasiado el sistema operativo Chrome OS con Windows, siendo que punto de comparación casi no hay, y es que Chrome OS tiene una función en particular, y no es llenar el portátil de programas y juegos, es simplemente utilizar nuestras aplicaciones web de la forma más rápida y fluida posible. Imagínate en la universidad, tienes que revisar tu correo, enciendes tu portátil y luego de 8 segundos ya está encendido, un par de segundos después ya estás leyendo tu correo, y apagando el ordenador, en todo ese tiempo Windows seguiría encendiéndose. En conclusión los 2 sistemas operativos tienen sus virtudes y defectos, están hechos para ser usados de forma distinta y cada cual tendrá que elegir el que más se adapte a sus necesidades.

Chromebooks marca Acer y Samsung

Actualmente existen solo 2 modelos de chromebooks, que a pesar de ser de distintas marcas son bastante parecidos en cuanto a especificaciones técnicas:

Samsungchromebook samsung

Posee el procesador Intel Atom dual core, una pantalla de 12,1 pulgadas pero lo que destaca es su batería, ya que este ordenador aguanta 8,5 horas encendido (cálculo estimado) por lo que se ve excelente para viajes largos o días de estudio.

Acerchromebook acer

Tiene el mismo procesador que el samsung, una batería que dura un poco menos (6 horas) pero posee un puerto HDMI, que nos permite conectarnos por ejemplo a un LCD con una resolución de alta definición, especial para presentaciones ya que también tiene salidas de audio en alta definición.

Disponibilidad de los Chromebooks

Los Chromebooks estarán disponibles a partir del 15 de Junio del 2011, puedes solicitar mayor información en su web oficial, esperamos que estos nuevos portátiles sean todo lo que prometen.

 


Aviso Legal