La mujer desnuda: un estudio del cuerpo femenino

0 Comentarios mujerurbana Por mujerurbana el 30 de May de 2015

la-mujer-desnuda

El libro La mujer desnuda de Desmond Morris, publicado el año 2005, es consecuencia de una serie de otros éxitos anteriores del autor, como El zoo humano (Barcelona, Plaza y Janés, 1970) y El mono desnudo (Barcelona, Plaza y Janés, 1974).

Esta es una buena opción para disfrutar de tu tiempo libre y sacarte el estrés de la vida diaria.

El libro trata de una manera fascinante cada parte del cuerpo femenino, desde el cabello hasta los pies, narrando las transformaciones que han experimentado a lo largo del tiempo, desde épocas muy remotas.

Más allá de una mera descripción biológica, el libro trata de la conducta humana, de los patrones de belleza, y de la evolución de las sociedades, además de identificar claramente las funciones de cada componente del cuerpo de una mujer.

Este libro te atrapara desde el primer momento, debido a que no sólo habla de la mujer como un ser vivo, sino que describe de manera espléndida las modas y los abusos a los que ha sido sujeta y la forma en que se ha marcado el ideal femenino en distintas épocas y culturas.

Desmond Morris magnifica cada zona de la anatomía femenina, dando mayor énfasis a aquellas que se consideran símbolos inequívocos de la atracción y el orgullo de las mujeres. Además, comenta datos sorprendentes, que resultan novedosos o incluso divertidos, de la conducta humana con relación a cada parte del cuerpo.

Según el autor, las mujeres han sufrido muchas más transformaciones físicas que los hombres. Consecuentemente, las formas femeninas se han ido forjando a través de asombrosos ajustes y sutiles refinamientos, realizados en millones de años, como resultado de un proceso evolutivo en el que la mujer abandonó muchas de la cualidades de otros primates para convertirse en un ser único y extraordinario.

Es debido a esta clara y completa descripción, que este libro te hará ver tu anatomía de una manera diferente y te hará darte cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza, y como Desmond Morris lo dice: la mujer es el “organismo más fascinante del reino animal”.


Aviso Legal