Internet De Sofá

0 Comentarios maanito Por maanito el 12 de September de 2013

Tiempo atrás era impensable hacer uso de Internet a través de un aparato que no fuera un ordenador. Hoy en día, gracias a las nuevas conexiones ya la aparición de nuevos aparatos como smartphones, netbooks, ipad’s, consolas, etc. podemos disponer de Internet desde cualquier lugar y a cualquier hora. Ya no sólo tenemos que utilizarlo en el trabajo o el estudio de casa, ahora también podemos hacer uso desde el sofá a través de la misma televisión. Totalmente inimaginable tiempo atrás ver la TV como algo más que cuatro canales y un estéril mando a distancia.

Tanto las televisiones públicas como privadas están potenciando el uso de Internet en la TV o el consumo de ésta a través de Internet. Las dos fórmulas son bien validas para irrumpir y presentar un nuevo punto de vista al consumidor.

Este nuevo modelo televisivo basándose en Internet, permite un consumo a demanda. El consumidor de TV ya no hay que esperar y ceñirse a los horarios de la parrilla, ya podemos tener lo que queremos a cualquier hora y sin esperas. Recientemente proliferan los casos en que publican contenidos en primicia por Internet. Sin ir más lejos, muchos canales de televisión estrenan programas y capítulos en exclusiva primero por Internet para luego emitirlos por la TV tradicional. Recuerdo hace cosa de un par de fines de semana que miramos un capítulo de una famosa serie americana por la TV a través de Internet, ya que este se estrenaba en exclusiva por este medio.

Aparte de las cadenas de TV, importantes empresas de Internet se han subido al carro de este nuevo modelo y Google acaba de anunciar recientemente su Google TV. Su principal ventaja es que no se centra en ninguna cadena sino que va un paso más allá, permitir ver cualquier contenido que hay en la red a través de la TV, desde series, películas, navegar por Internet, ver fotografías , conectarnos a las redes sociales, ver portales de anuncios clasificados online, etc.

La clave como siempre será la facilidad en que todo esto se pueda ofrecer al consumidor. Las TV actuales ya pueden ser conectadas a Internet directamente sin requerir de ningún otro periférico y también los nuevos TDT pueden ser conectados a la red. Sin duda esto facilitará que dentro de nada todos podamos consumir los programas, series, deportes, etc. desde el sofá el día y hora que más nos convenga y lo mejor de todo… que si nos dormimos al día siguiente podemos volver a mirarlo desde el punto donde lo hemos dejado.

 


Aviso Legal