Ilusiones Ópticas, una recopilación de las mejores

0 Comentarios maanito Por maanito el 29 de March de 2011

Se conocen como ilusiones ópticas a aquellas imágenes que al verlas, nos llevan a percibir la realidad de manera un tanto alterada, se sabe que las ilusiones pueden percibirse de forma distinta para cada persona.

Las ilusiones ópticas son posibles gracias a la conexión de nuestro hemisferio derecho e izquierdo en nuestro cerebro, y provocan errores en la percepción de las formas, el color, la dimensión y/o la perspectiva de lo observado.

Recopilación de las mejores ilusiones ópticas

Navegando por internet nos podemos encontrar una infinidad de estas ilusiones, sin embargo algunas destacan mas que otras por ser las que más nos sorprenden al verlas, acá te presento algunas de las que personalmente considero las “mejores“.

ilusiones ópticasIlusiones ópticas, los estereogramas

Los estereogramas son ilusiones ópticas que aprovechan la forma en que vemos (desde distintos puntos de vista), estas imágenes son procesadas por el cerebro que cree ver una imagen en 3D bastante alejada de la realidad.

ilusiones ópticas, estereograma

Cómo crear un estereograma

Existe en internet una curiosa aplicación que nos permite crear de forma extremadamente sencilla un estereograma en 3D, para usarlo solo debemos visitar su sitio y seleccionar la opción “estereogram” dibujar lo que queremos que esté escondido (para ello tenemos diferentes tamaños de pincel) y ya estamos listos para crearlo, los resultados son sorprendentes ya que en unos pocos segundos ya tenemos una imagen que logra el objetivo del estereograma. Personalmente encuentro que el estereograma es una de las ilusiones ópticas más interesantes.


Aviso Legal