Grandes melodias de la música Clasica

0 Comentarios maanito Por maanito el 19 de October de 2010

Bueno todos alguna ves deberiamos adquirir un poco de cultura musical y darnos la oportunidad de disfrutar de esta magnífica área de la Musica. Por lo general estamos acostumbrados a escuchar lo que esta de moda o a encerrarnos en algun determinado estilo, y pocas veces se le da una oportunidad a la musica clásica, es por eso que hoy presento algunas grandes melodías que tal vez muchos hallan escuchado pero que nunca supieron quien la compuso o cual es el nombre de la pieza.

El primero tema se llama Canon in D Mayor y fue compuesto por el alemán Johann Pachelbel y se dice esta influenciada en cierta forma por “La Flauta Mágica” de Mozart y Minueto para cuarteto de cuerdas de Haydn.

A continuación les presento un fragmento compuesto por Giachino Rossini’s y titulado William Tell Overture, es una melodia bastante popular asociada en algunos lugares a las carreras de caballos.

Para terminar pueden deleitarse escuchando al magnífico Johann Sebastian Bach, dueño de su obra Cello Suite No 1, el fragmento se titula Prelude y se trata de una melodia realmente agradable al oído.


Aviso Legal